Claves de la atención al cliente cara a cara

Más allá de la separación que se motiva de las tecnologías y los tiempos convulsos de la actualidad, nunca dejará de ser importante dentro de la comunicación empresarial, las habilidades de venta efectiva en el cara a cara. Sin dudas, hay muchas formas de comunicarse, pero el cara a cara puede ser uno de los más efectivos si se aplica de la mejor manera, ya que inspira mucha más cercanía y confianza de salir bien. Sin embargo, en su carácter de doble filo puede llegar a convertirse en su mala aplicación, en un divorcio del cliente con el producto o servicio que se pretende vender.

curso de atencion al cliente

No todo es la palabra

Te sorprendería saber qué; en el porcentaje distribuido entre comunicación verbal y corporal, el cuerpo gana con un 60%. Por ende, no todo se trata de la mejor articulación de las palabras y la fluidez de las ideas sobre el producto (que no deja de ser muy importante), sino que debe implementarse un lenguaje del cuerpo en postura y gestos que denote confianza sobre lo que se dice. Todo debe jugar de manera consonante, a favor de convencer a los clientes.

… Y no todo son tus gestos y palabras: Observa al cliente siempre

Esto es un trabajo donde debe haber un enfoque de dos vías, en el que enfoques tu lenguaje íntegro, mientras evalúas en simultáneo los efectos sobre el cliente que escucha y observa. Existen ciertos gestos de complicidad, entre los que despuntan la conexión de miradas en la charla, los hombros hacia atrás, el mentón alzado, o los brazos abiertos. Al contrario, gestos negativos pueden ser los de cruzar brazos, perfilar el cuerpo o ver de reojo como uno incluso amenazante o de repudio absoluto.

Si puedes velar por tu lenguaje, y evaluar tus efectos en clientes, muy probablemente tendrás el éxito en el cara a cara, si ello aun sigue siendo un anelo existen cursos de atencion al cliente que te resultaran de gran ayuda.  

admin_ez2ke1pk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba