Los principales criterios a considerar antes de escoger un cortacésped


El cortacésped, es una herramienta de jardinería vital para el mantenimiento de un jardín. Bien se trate de un patio de pequeñas dimensiones, o de una enorme hacienda, cada jardín es muy distinto de los demás. Cada jardín tiene diferentes zonas en las que pueda crecer un césped, así como pueden existir diferentes factores como la inclinación del terreno, la altura, la maleza en la hierba, las irregularidades en la superficie, y un largo etcétera. En base a la infinidad de variables, puedes encontrar opciones que van desde un motor eléctrico o a gasolina, como puedes elegir entre los que van con desplazamiento manual o autopropulsado, así como las opciones del ancho de corte o el largo.

Algunos elementos clave para la elección del cortacésped

Debes saber de tu jardín muchas cosas antes de elegir al cortacésped ideal, pero primero debes tener en cuenta tres fundamentales: La superficie que quieras cortar, la comodidad en el uso y la altura de hierba deseada. En base a eso, se plantean diferentes resultados y características.

El ancho de corte, puede oscilar como ideal entre 30 y 107 cm. La potencia, puede ir desde 1 a 8,6 kW. El tipo de motor, puede ser manual, eléctrico o de gasolina. Finalmente, se sabe que los cortacéspedes se mueven por empuje o tracción en su mayoría.

cortacesped

Hablando de superficies, puedes cubrir 200 metros cuadrados con los manuales. En caso de entre 200 y 600 se recomienda el eléctrico. Para superar los 600, es recomendable el uso de cortacésped a gasolina y propulsión. Si ya es kilométrica la superficie, es mucho mejor usar un carro cortacésped.

En las comodidades de cada cortacésped, destaca el eléctrico por un trabajo mucho más silencioso. En caso de los autopropulsados, el desplazamiento es más ameno. El “mulching” en algunos modelos, se recomienda si molesta recoger los residuos del trabajo realizado.  

admin_ez2ke1pk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba